La etapa II del proyecto conservación playa Chinchorro se ha transformado en un verdadero calvario para los comerciantes que literalmente quedaron escondidos detrás de un cierre perimetral que fue levantado por la empresa constructora que tiene a su cargo las mencionadas obras.
Los comerciantes claman por una solución y recuerdan que la constructora se había comprometido con hacer entradas para que la gente ingresara a los locales y tuviera un fácil acceso a la playa, pero para pena de los comerciantes y sus clientes nada de eso ha ocurrido.
“Tenemos el acceso cerrado a los clientes. La seremi del MOP no tiene oídos para la comunidad. Esto es una enorme falta de tino. No sabemos hasta cuándo van a estar nuestra playa cerrada”, dijo la presidenta de la Asociación de Empresarios Turísticos de Las Machas y Chinchorro, Viviana López.
“Todos los gobiernos dicen apoyar a los emprendedores. Ahora necesitamos apoyo. Tener acceso a un negocio es lo mínimo”, remarcó la también propietaria de Punto Surf.
No hay empatía
“Quiero que la seremi del MOP sea más empática. Se había acordado que iban a haber puertas para cada negocio y entradas para que la gente ingrese a la playa. Seremi estamos en pleno verano, y no hay empatía con los comerciantes”, dijo el alcalde Orlando Vargas.
“Le pido a la seremi que le demos una solución al problema. Debemos ayudar para que los emprendedores salgan adelante. Ellos tienen deudas, pagan patentes, consumo de energía eléctrica y personas a su cargo. Por eso, tenemos que darles las facilidades para que sigan trabajando”, manifestó el jefe comunal.
Ilustre Municipalidad de Arica