Municipio habilita nuevo punto de atención para tramitar Ingreso Familiar de Emergencia y Registro Social de Hogares

03 de Julio de 2020

827 visitas


Para seguir apoyando a los vecinos que necesitan actualizar y resolver dudas sobre el Registro Social de Hogares (RSH), trámite fundamental para postular al Ingreso Familiar de Emergencia anunciado por el Gobierno y que finaliza el 9 de julio, es que la Municipalidad de Arica habilitó un nuevo punto de atención en el Teatro Municipal, para evitar aglomeración de público y asegurar el distanciamiento físico entre los asistentes. Éste último, se suma a los ya ubicados en la Dirección de Desarrollo Comunitario de calle Codpa con Belén y Delegación Municipal Norte de Curalí 848.

Con su cédula de identidad en mano, las personas pueden tramitar, actualizar e imprimir la cartola del Registro Social de Hogares (RSH); postular al Ingreso Familiar de Emergencia; obtener información sobre subsidios y pensiones, y realizar consultas relacionadas con los servicios que brindan la Dirección de Desarrollo Comunitario, Dideco. El nuevo Punto de atención municipal está disponible para la comunidad, de lunes a viernes, de 09:00 a 13:00 horas.

“En este último tiempo hemos tenido un importante aumento de personas que van a la Dideco, por eso estamos descongestionando dicho espacio y desconcentrando ese lugar con la instalación de este nuevo Punto Municipal. Ahora tenemos tres lugares para despejar dudas y actualizar el Registro Social de Hogares, el Teatro Municipal, la Delegación Municipal Norte y la Dideco”, señaló el alcalde Gerardo Espíndola.

Cerro La Cruz

Cabe destacar, que la instalación de un Punto de atención en el Teatro Municipal, es de gran ayuda para los vecinos y vecinas del Cerro La Cruz y para los adultos mayores que viven en el centro de Arica, quienes tenían una serie de dificultades para trasladarse a la Dirección de Desarrollo Comunitario.

Con respecto al Registro Social de Hogares, el director de la Dideco, Paolo Yévenes, aclaró que la plataforma donde se ingresan los antecedentes que dan cuenta de la actual situación socioeconómica del usuario, no se actualiza automáticamente, demorando 30 días para que los nuevos datos aparezcan en pantalla. Asimismo, recordó que los beneficios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) no son retroactivos, es decir, si la persona no alcanzó a postular a la primera entrega de bonos, no recibirá el beneficio del Gobierno.

Para evitar el contagio por coronavirus, desde la Dirección de Desarrollo Comunitario llaman a la comunidad a realizar sus trámites utilizando mascarilla mantener la distancia física en todos los puntos de atención municipal.