En solemne ceremonia se entregaron premios del concurso pictórico Gesta del Morro

23 de Junio de 2017

En el patio de honor del Regimiento Rancagua se efectuó la solemne ceremonia de entrega de los premios a los alumnos de las escuelas y colegios municipalizados, quienes ganaron los primeros lugares por categoría en el concurso pictórico realizado el 2 de junio como parte de las actividades del Mes de Arica, organizado por la Unidad Extraescolar del DAEM.

En la categoría Primer Ciclo de Enseñanza Básica, el primer lugar fue para Fernanda Macaya Isamir, de la Escuela Gabriela Mistral. El segundo lugar fue para la alumna Alondra Atencio Gil, y el tercer lugar lo ocupó la alumna Keyra Bugueño Abarca, ambas de la Escuela Jorge Alessandri Rodríguez (JAR).
 
En la categoría segundo ciclo de Enseñanza Básica, el primer lugar fue para la alumna Almendra Quezada Echeverría y el segundo Lugar para Isabela Rocha alumnas del Liceo Jovina Naranjo. El tercer lugar fue para Jennifer Gómez Martínez de la Escuela Tucapel.
 
Para la categoría Educación Especial, el primer lugar fue para Cristopher Villarroel Carranza, segundo lugar para Edgardo Cortés Bruna y el tercer lugar fue para Gerardo Cortés Bruna, alumnos de la Escuela Dr. Ricardo Olea Guerra.
 
En la categoría Enseñanza Media el primer lugar fue para la alumna Karla Araya Cubillos del Liceo Jovina Naranjo; segundo lugar Karina Cutipa Sánchez, Liceo Pablo Neruda y el tercer lugar fue para Francisco Ortega Ramírez, del Liceo Octavio Palma Pérez.
 
Los premios fueron entregados por el comandante de Brigada Motorizada N° 4 Rancagua, coronel Pedro Pascual Robín y el Director del DAEM Darío Marambio Núñez.
 
El jefe militar Pedro Pascual Robín, entregó el profundo significado que tuvo la participación de los estudiantes en este concurso: “Para la Brigada Rancagua tiene un gran significado poder interactuar con nuestros niños y niñas representado a sus colegios en un concurso pictórico alusivo a los 137 años de la Gesta del Morro, y es notable como plasmaron esa epopeya en sus trabajos que hemos premiado en esta ceremonia”.
 
Por su parte la alumna Isabela Rocha, del octavo A del Liceo Jovina Fernández explicó: “Ocupé los colores de un atardecer naranjo con rojo para simbolizar la guerra y la sangre derramada, y a un soldado mirando nuestra bandera en el Morro, estos concursos y sus premios incentivan la creatividad de los alumnos”.
 
Los estudiantes ganadores acudieron a la ceremonia con sus directores, profesores, padres y apoderados, quienes participaron en la ceremonia militar dedicada especialmente a los estudiantes ganadores y a sus respectivos colegios.