Comunidad podrá disfrutar de visita guiada al Teatro Municipal de Arica

30 de Diciembre de 2017

El Teatro Municipal de Arica, Pedro Ariel Olea,  será escenario de visitas guiadas, con la finalidad de que la comunidad ariqueña conozca el interior del principal recinto cultural de la ciudad, como parte del Día del Patrimonio del Teatro que comenzará a  celebrarse el 3 de enero.

La Ilustre Municipalidad de Arica en conjunto con la FundaciónTeatroaMil,  permitirá a las y los ariqueños conocer más allá de las butacas, sino que las  historias y anécdotas que ha guardado el teatro entre sus paredes. Así, la comunidad podrá internarse en los sectores que no conocen habitualmente, y que suelen ocupar los creadores y las compañías.

En ellas, entre otras cosas, los visitantes pueden recorrer el escenario, los camarines, además de los espacios que están adornados con hermosas decoraciones y fotografías de Arica antiguo y la partitura original del himno Arica, escrito por Pedro Ariel Olea.

La invitación es a la comunidad a que asista este miércoles 3 de enero a partir de las 19 horas, la entrada es completamente gratuita, para que la familia ariqueña disfrute de un paseo por el arte y la cultura.

Historia

El Teatro Municipal de Arica se encuentra bajo la administración de la Dirección de Cultura de la Ilustre Municipalidad de Arica y es el principal escenario de las artes de la ciudad. Anteriormente conocido como Teatro Nacional, en el año 1992 fue reconstruido y reinaugurado como Teatro Municipal Pedro Ariel Olea, en homenaje al autor del himno de Arica.