CECOF Cerro La Cruz destacó a alumnos de la Escuela “Pedro Lagos Marchant"

05 de Abril de 2018

El Centro Comunitario de Salud Familiar Cerro La Cruz, celebró sus diez años, reconociendo el esfuerzo de destacados alumnos y alumnas de la Escuela Pedro Lagos Marchant, quienes recibieron artículos escolares de regalo.

La actividad se realizó en el marco del inicio del año escolar, con alumnos de kínder a octavo año, quienes participaron de un desayuno, en una divertida y educativa jornada, compartiendo diversas temáticas en materia de salud, especialmente, relacionados con el mosquito aedes aegyptis, el que ha tenido nuevamente presencia en la región.

“Estas actividades están en el marco de los diez años del CECOF Cerro La Cruz, atendiendo y brindando atención en salud a todos nuestros vecinos y vecinas del Cerro La Cruz, la Escuela Pedro Lagos Marchant, es parte de nuestra comunidad, tenemos un lazo muy fuerte con ellos, han sido muy participe de nuestras actividades de promoción y prevención, estamos festejando a estos alumnos destacados, no sólo por rendimiento en notas, sino por su esfuerzo y compromiso”, señaló Aracely Valdovinos Carbones, directora del CESFAM “Remigio Sapunar” y CECOF “Cerro La Cruz”.

Desayuno educativo

La jornada contó con la presencia del “Sapo Remigio”, quien junto a los profesionales del CECOF, desarrollaron la actividad, entregando reconocimientos a los niños y niñas, quienes lucieron alegremente una nueva mochila, útiles escolares y colación.

Niños y niñas felices

Quienes disfrutaron y aprendieron de la actividad, fueron los alumnos y alumnas de la Escuela Pedros Lagos Marchant, Paola Mesa, alumna del cuarto A, de nueve años, comentó su participación: “bien, todo bonito, me gusta todo”, destacó, por su parte, Cesar Aburto, alumno de quinto año, se refirió a los regalos y la actividad: “lo pase bien, me gustaron los regalos, la comida y todo bonito”, concluyeron.

Cabe destacar que la Dirección de Salud Municipal, está constantemente realizando actividades con la comunidad, acercando información relevante en materia de salud.