Centro de Salud Amador Neghme llegó a población migrante de Pampa Ossa

24 de Mayo de 2018

En el sector de Pampa Ossa se realizó un Operativo de Salud del Migrante, actividad organizada por el Centro de Salud Familiar, CESFAM Amador Neghme, cuya iniciativa tiene como propósito acercar la oferta programática con la que cuenta el centro de salud y que va en beneficio de la población migrante.

El operativo ofreció una batería de servicios preventivos como el examen EMPA, el test de VIH Rápido, programa de salud Mental, el Papanicolaou y Tuberculosis, con el objetivo acercar y dar a conocer a la comunidad migrante los beneficios a los cuales pueden acceder.

Ha sido bien positivo la jornada, se han atendido más de cien personas en este sector, son varias parcelas las que hemos cubierto con atenciones de salud”, señaló Vanessa Green, asistente social, referente del programa Migrante del  CSFAM Amador Neghme.

Migrantes

El propósito fundamental es orientar y asesorar a la población migrante, ayudarlos en la regularización en temas de salud, lo que permite que los extranjeros se puedan acercar de mejor forma a solucionar sus problemas y tengan un acceso más expedito a las prestaciones de salud, ya que se trata de una población vulnerable económicamente.

Nos atendieron bien, nos orientaron, ya que hay personas que no saben hacer los trámites, así que está muy bien”, expresó Saúl, migrante peruano.

Me pareció súper buena la atención, ya que a veces no podemos ir a los CESFAM, y acá nos atendieron rápido”, indicó María, migrante boliviana.

Otros servicios

El operativo contó con la participación de servicios públicos como Fonasa, Seremi de Salud, entre otros.