Concejal Arancibia destacó pintado de señales de tránsito

24 de Mayo de 2018

El concejal Jaime Arancibia, presidente de la Comisión de Tránsito, Transporte y Aseo y Ornato, fiscalizó y destacó el pintado de señales de tránsito en las calles y avenidas, las que presentan una precaria e incluso inexistente demarcación vial.

En una visita a terreno, el edil pudo constatar el pintado de calle Barros Arana con Linderos, lugar de alto tráfico y de riesgo para peatones, el que no presentaba señalética alguna, la iniciativa fue presentada por Arancibia en sesión concejo, donde planteó la precariedad con que se encuentran las demarcaciones en las calles y avenidas.

El señor alcalde me dijo que se iba a empezar a pintar y lo cumplió, yo agradecí a la empresa que ejecutó el trabajo y al jefe comunal, por eso estoy dando cuenta para que la comunidad sepa que ya se empezó a pintar”, explicó Arancibia.

Otras iniciativas

En este mismo sentido, el concejal manifestó que otras de las iniciativas es ver en terreno la cantidad de hoyos o los llamados “eventos”, que en muchos casos se transforman en dolor de cabeza de conductores y vecinos.

Trabajos de pintado

En la intersección de calles Barros Arana con Linderos, se pintó un paso peatonal, líneas de segregación e islas achuradas para encausar y regular el tránsito vehicular, con esto se busca ordenar la circulación de los vehículos dentro del cruce.