Alcalde entrega lentes ópticos a vecinos en situación calle

07 de Septiembre de 2018

Con mochilas cargadas de historias, un grupo de personas en situación calle, entre risas y lágrimas, recibieron de manos del alcalde Gerardo Espíndola un par de lentes ópticos que fueron adquiridos por la Dirección de Desarrollo Comunitario, DIDECO, con el apoyo de la Dirección de Salud Municipal, DISAM.

La inédita entrega de lentes, se dio en el marco de la primera Feria Municipal  para Personas en Situación Calle, organizada por el Programa Calle iniciativa del Ministerio de Desarrollo Social, ejecutado por la Municipalidad de Arica, instancia en la que los beneficiarios fueron atendidos por un profesional médico de la DISAM, quien les realizó las correspondientes pruebas oftalmológicas para la confección de sus cristales.

Generosidad

Delfín, ariqueño de 61 años de edad, quien producto de su adicción a las drogas y al alcohol, vivió 30 años en el lecho del río San José, agradeció el apoyo que le otorgó la municipalidad: “este es un y espero que lo sigan haciendo siempre, ya que nosotros a nosotros no nos alcanza para comprar estos lentes tan caros”.

Edgardo, quien a los 71 años de edad y con un alto grado de discapacidad, terminó viviendo en la calle luego de quedar viudo, dijo que gracias a estos lentes se le abre el abanico laboral, ya que no pierde la esperanza de renovar su licencia de conducir.

Sociedad

“A pesar de que estos lentes pueden ser una acción menor frente a los graves problemas que viven estos vecinos que por diferentes razones están en situación de calle. Tenemos que conseguir que ellos tengan espacios para que se desenvuelvan mejor en la sociedad”, dijo el alcalde Espíndola.

Visiblemente emocionado, el jefe comunal expresó que “realmente es un honor haber participado de este momento que nos sirve para redoblar los esfuerzos que estamos realizando a través del Programa Calle de la Municipalidad de Arica”.