DISAM cumplió 37 años al servicio de la comunidad

02 de Octubre de 2018

La Dirección de Salud Municipal DISAM cumplió 37 años al servicio de la comunidad, con más de mil funcionarios y funcionarias en sus filas, quienes cumplen un importante rol en la salud primaria de la comuna. 

El Teatro Municipal “Pedro Ariel Olea”, fue centro de la celebración de la Dirección de Salud Municipal, actividad que contó con la participación de las y los funcionarios de las diferentes reparticiones, compuesta por los Centros de Salud Familiar, Postas Rurales, Servicios de Atención Primaria y Centros Comunitarios de Atención Familiar.  

Durante la jornada se reconoció el modelo de salud integral con enfoque familiar y comunitario que desarrolla el serviciopremiando la labor de sus funcionarios con más años de servicio y reconociendo a quienes se acogieron a retiro.   

“Queremos dar un reconocimiento a cada uno de los funcionarios que se acogieron a retiro voluntario, que han entregado su vida al servicio de la comunidad, nosotros estamos en primera línea de la atención primaria de la salud, frente a la comunidad con ellos y para ellos, y de verdad que estas personas que hoy se van, han dejado un legado muy importante que pretendemos replicar, que es el buen trato y la alegría de servir”, señaló Rossana Testa, directora de la DISAM. 

En la ceremonia participó el concejal Jorge Mollo, quien se refirió a los trabajadores de la salud: “felicitar a los funcionarios y funcionarias de todos los CESFAM, consultorios y todo el mundo de la Salud Municipal, es sin duda un día especial, no todas las veces una institución cumple 37 años, han demostrado del punto de vista cultural, artístico, laboral y compromiso con la ciudadanía, demostrando con creces que lo quieren hacer cada día mejor”, asintió. 

Reconocimientos

La Dirección de Salud Municipal, entregó reconocimientos a las y los funcionarios destacados en diversas áreas, del mismo modo, a quienes cumplieron años de servicio.

“Muy orgullosa de haber logrado todos mis objetivos, mis metas que tuve desde el principio, en un trabajo que me gustó mucho, que lo hice con mucho amor y cariño, ya cumplí la meta, estoy muy contenta y realizada, me voy con satisfacción”, destacó Isolina Castro Flores, secretaria del Cesfam “Amador Neghme”. 

Los funcionarios premiaron a los mejores compañeros, con el reconocimiento “Mauricio Lillo Pahul”, mientras la DISAM, también premió a los: “Mejores desempeños 2018”, “Gestores de Cambio” y en especial a los dirigentes vecinales, pertenecientes al “Concejo Consultivo de la Salud Primaria”.  

“Me pilló de sorpresa, porque yo jubilé el 7 de agosto y se terminó mi vida laboral con harta pena, pero tuve oportunidad de despedirme de mis pacientes, tengo mucho que agradecer a mis pacientes porque yo hablo “caleta”, un saludo a toda mi gente, yo comencé en la “11 de septiembre”, estuve 10 años y después repartido en otros consultorios, guardo hermosos recuerdos de tres generaciones, fue una carrera hermosa”, concluyó Déspina Bongiorno Jansidakis, Matrona. 

Se reconoció por años de servicios a las y los trabajadores desde los 10 a los 45 años de servicio, realzando a quienes se acogen a retiro voluntario.