Municipio capacita a promotores de salu

17 de Noviembre de 2018

213 visitas


Con la finalidad que las y los estudiantes de Arica estén preparados para abordar situaciones como la diversidad sexual, violencia en el pololeo, bullying y salud bucal. El Centro de Salud Familiar “Remigio Sapunar”, dependiente de la Dirección de Salud Municipal, DISAM, certificó como promotores de salud, a un grupo de psicólogos y trabajadores sociales que difundirán importantes mensajes en jardines infantiles, colegios y liceos de nuestra comuna.

Luego de 10 meses de formación, las y los promotores de salud impartirán sus conocimientos en el Jardín Infantil Estrellita del Saber, escuelas República de Israel Pedro Lagos Marchant, colegios Integrado Eduardo Frei, María Montessori, Juan Pablo II, Miramar, Santa Ana North American College, en los liceos Octavio Palma Pérez, Jovina Naranjo Fernández y Santa María

Hábitos de salud

Junto con agradecer la colaboración brindada por la Seremi de Salud y el Servicio de la Salud de Arica, la directora del CESFAM Remigio Sapunar, Aracely Valdovinos Carbones, dijo que “tenemos que trabajar desde las edades más tempranas, para así poder corregir, modificar y educar sobre hábitos de salud y estilos de vida. De esta manera estamos llevando a cabo un proceso que nos dará la posibilidad de construir una sociedad mucho más sana”.  

Cabe destacar, que esta certificación puso fin al trabajo realizado por una Comisión Mixta de Salud y Educación, compuesta por médicos, matronas, odontólogos, trabajadores sociales, epidemiólogos y kinesiólogos, entre otros profesionales.