Pavimentos Participativos mejoran calidad de vida de pobladores de Arica

21 de Enero de 2019

80 proyectos fueron los beneficiados con el programa Pavimentos Participativos Llamado 28, del MINVU, oportunidad en la que las y los vecinos recibieron su certificado que acredita el inicio de las obras, y que representan a los tramos que superan los 11 kilómetros y que viene a mejorar la calidad de vida de las personas.

Junto con el 10 por ciento del aporte de la Ilustre Municipalidad de Arica IMA, la inversión en la comuna se traduce en más de mil 900 millones de pesos, que permitirán ejecutar los proyectos en diferentes puntos de la ciudad, a esto se suma los estudios de ingeniería que financió la IMA por más de 90 millones de pesos.

Para nosotros lograr esto es demasiado importante, nos llena de felicidad, es un cambio total, una mejor calidad de vida para nosotros, también queremos tener una buena vereda y la pavimentación de nuestros pasajes”, señaló Ilsia Tapia, presidenta del Consejo Vecinal Barrio Centenario.

En la jornada de certificación participó el alcalde de Arica Gerardo Espíndola Rojas, y el concejal Daniel Chipana.

Un trabajo colaborativo entre vecinos, el SERVIU y la Municipalidad, en este espacio de la co-construcción colocan un aporte que no deja de ser menor, acá es clave como las organizaciones como el SERVIU y la IMA nos ponemos de acuerdo para en conjunto sacar cosas maravillosas”, indicó Espíndola.

La iniciativa “Vive tu vereda” que está promoviendo el MINVU, en el marco del 28° llamado del programa de Pavimentos Participativos, y que para este año presenta algunas modificaciones orientadas a la presentación de un mayor número de proyectos en esta línea de trabajo.