Permiso de circulación: Pague más rápido y sencillo por internet

19 de Febrero de 2019

834 visitas


Más fácil, sencillo y todo al alcance un clic. Evite molestias y este 2019 renueve su permiso de circulación ingresando al portal www.muniarica.cl y luego al banner “Pago Permisos de circulación”.

Siga las instrucciones y en pocos pasos cumplirá con el tramite evitando las tradicionales aglomeraciones de última hora, además de poder guardar la documentación en el escritorio de su computador y acceder a ella cada vez que lo requiera.

Ahora si usted prefiere hacerlo de manera convencional, estos son los lugares y horarios que la Ilustre Municipalidad de Arica pone de lunes a viernes a su disposición: 4 al 8 y 11 al 15 de marzo en Dirección Municipal de Tránsito ubicada en Parque Colón de 8:030 a 14:00 horas; y entre el 18 al 22 y 23 al 31 de marzo en Dirección Municipal de Tránsito –Epicentro Villa Pedro Lagos y Estadio Carlos Dittborn de 9:00 a 14:00 horas.

Entre la documentación requerida debe presentar el permiso de circulación 2018, revisión técnica vigente y Seguro Automotriz Obligatorio

Parque automotriz 

En 2018 un total de 82.851 vehículos obtuvo su permiso de circulación, de este número 73.516 automóviles particulares deben cumplir con su renovación antes que venza el plazo el próximo 31 de marzo.

Cumpliendo con el plazo estipulado usted puede acceder además al pago en dos cuotas, en tanto quienes lo hagan después del plazo final, deben cancelar un recargo del 1,5% del valor del permiso.

Desarrollo comunal

El alcalde de Arica Gerardo Espíndola Rojas, explicó que gran parte de los recursos que se recaudan de la renovación de permisos de circulación van al Fondo Común Municipal a nivel nacional y de ahí se realiza una redistribución a todos los municipios del país.

“Nosotros como municipalidad entregamos un porcentaje significativo para este fondo común de distribución que después recibimos de vuelta y lo invertimos en las necesidades que tiene la ciudad en materia de aseo, señalética y pintura de calles, entre otras áreas.”

La autoridad comunal agregó que “por ello es necesario que las personas realicen la renovación de sus permisos de circulación en nuestra ciudad porque es importante cuándo se hace esta inyección de recursos a los municipios, no sólo al de Arica sino a todos los del país, quienes somos finalmente los que llevamos las riendas del desarrollo de nuestra ciudad”.

Para más información puedes visitar el portal de la Dirección de Tránsito y Transporte Público de la Ilustre Municipalidad de Arica en www.muniarica.cl