Parque Centenario abrió sus puertas a mini ciclistas de Arica

23 de Febrero de 2019

Al más puro estilo del personaje infantil Freddy Turbina, niños y niñas le sacaron las rueditas de apoyo a sus bicicletas y llegaron hasta el Parque Centenario para aprender sobre educación vial, en una entretenida jornada organizada por las y los profesionales del Programa de Movilidad Urbana de la Ilustre Municipalidad de Arica, IMA.

En la actividad las y los pequeños tuvieron la oportunidad de aprender sobre las reglas del tránsito a través de una alfombra educativa que simula las calles de la ciudad y que sirvió para que aprendan por dónde y cómo tienen que transitar cuando están arriba de sus bicicletas.

Aprender jugando

“Súper buena idea que hagan esto, porque jugando los niños aprenden mejor”, expresó Oriana Figueroa, quien se enteró de la actividad a través de las redes sociales y asistió con su hijo Felipe de 10 años para aprender una conducta vial desde diferentes tipos de transportes, mediante una forma creativa e interactiva.

“Me parece una buena actividad, ya que en Arica no hay muchas partes donde se les enseñe a los niños como utilizar sus bicicletas”, dijo Pablo Elgueta que asistió al Parque con su hijo Ariel de 8 años.

Cabe destacar, que en la jornada de Educación Vial realizada en el Parque Centenario, los encargados del Programa de Movilidad Urbana de la IMA, entregaron cascos y campanillas a los asistentes quienes se fueron con la cara llena de risa montados en sus bicicletas aplicando lo aprendido en la jornada.