Arica: Autoridades revisan reglamento del Consejo Ciudad Puerto

14 de Marzo de 2019

196 visitas


En el marco de la constitución del Consejo Ciudad Puerto de Arica, autoridades comunales y regionales acordaron la revisión del reglamento que regirá el accionar de este organismo que abordará la accesibilidad portuaria, conflictos urbanos y fomento de actividades turísticas, entre otras temáticas.

Para la aprobación de los estatutos, las autoridades recibieron una carpeta con una propuesta de reglamento que sería aprobado el miércoles 8 de mayo de 2019, luego que los integrantes del Concejo realicen sus observaciones recomendaciones.

Constitución 

La constitución del Consejo Ciudad Puerto de Arica, obedece a la entrada en vigencia del decreto 87 del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones que fija el reglamento del artículo 50 de la Ley 19.542 de “Moderniza el sector portuario estatal”, que agrupa a estos Consejos a nivel nacional.

Cabe destacar, que la constitución del mencionado Consejo, contó con la presencia del alcalde Gerardo Espíndola Rojas, la intendenta María Loreto Letelier, seremi de Transporte y el gerente de Empresa Portuaria de Arica