Alcalde de Arica anunció cambios en directivos municipales

22 de Marzo de 2019

106 visitas


Tras sostener reunión con las y los directivos municipales, el alcalde de Arica Gerardo Espíndola Rojas anunció cambios en jefaturas de la IMA a contar del 1 de abril de 2019.

Como nuevo Administrador Municipal asume Edwin Briceño Cobb, actual director de Desarrollo Comunitaria, DIDECO. Briceño es Ingeniero Comercial, con Magíster en Gobierno, Política Pública y Territorio y Magíster en Migraciones Internacionales.

En tanto, Christian Diaz Ramírez, actual administrador Municipal, asume la Dirección de Innovación y Desarrollo Institucional, donde impulsará la modernización de la Dirección de Medioambiente, Aseo y Ornato con el propósito de dar respuesta a un área de alta sensibilidad en la comuna. Diaz, es Ingeniero Comercial, Diplomado en Diseño y Comecialización de productos Turísticos Sustentables, estudios en preparación y evaluación privado y social de proyectos y participación en proyectos de innovación a nivel nacional y regional.

Mientras que Paolo Yévenes Arévalo, actual director de Prevención y Seguridad Humana, DIPRESEH, asume la DIDECO. Yévenes es Cientista Político, con especialización en Gobierno y Gerencia Pública y Minor en Trabajo Social.

Finalmente, Claudia Hermosilla Railén, actual encargada de la oficina municipal del Plan Comunal de Seguridad Pública asume la Dirección Prevención y Seguridad Humana, DIPRESEH.  Hermosilla es Abogada, Magíster © en Control de Gestión de Control.