Gastronomía y tradiciones tendrá II versión de Feria Costumbrista Frutos del Norte

01 de Abril de 2019

75 visitas


Cerro Sombrero se vuelve la cuna de la gastronomía y las expresiones artísticas del norte, con la “Feria Costumbrista Frutos del Norte”, en su segunda versión y que se realizará el 6 y 7 de abril a partir de las 12 horas en la cancha de Cerro Sombrero, ubicada en el pasaje Yareta 240.

El lanzamiento se llevó a cabo en el paseo 21 de mayo, con la realización de una muestra gastronómica con productos de la zona y artesanías elaboradas por gente del valle, ocasión en la que la Ilustre Municipalidad de Municipalidad de Arica, a través de la Dirección de Desarrollo Rural, organiza este evento, que busca rescatar el valor de las tradiciones rurales y expresiones artísticas.

El valle se lucirá con cocina típica y un show de primer nivel, rescatando tradiciones de la región, incluyendo productos de innovación y los conocidos tours patrimoniales gratuitos, también, los asistentes más pequeños, podrán disfrutar de juegos inflables, cabalgatas en caballo, entre otros.

Muy contenta, espero que nos vaya muy bien, e invito a la comunidad a pasar una tarde bonita, vamos a tener pancito amasado, almuerzos, picante de pato, de conejo y lo importante es un lugar para seguro y tranquilo”, señaló Rosa Fuenzalida, presidenta junta de vecinos Cerro Sombrero.

Invitamos a toda la comunidad, a que apaguen el televisor y el computador y que se den un tiempo de ir a almorzar, tomar tecito, a pasarlo bien, van a ver artistas, show, pero lo mejor que va a ver gastronomía y productos típicos de la zona”, expresó Gerardo Espíndola Rojas.

Gastronomía

La fiesta contará con una feria de sabores únicos y tradicionales, entre los sabores a degustar, estará el tradicional Guatia, Calapurka, Ceviche de pollo y Kuchen de mango, además de hermosas artesanías en semillas, bordados y una atractiva exposición de animales exóticos.

No solamente las actividades son en nuestra ciudad, así que este 6 y 7 acercarse a participar y disfrutar de los que están preparando nuestras dueñas de casa mujeres empoderadas y de esta forma poder disfrutar y conocer de todo lo que hacen”. Indicó Patricio Gálvez, concejal.

Por su parte, el concejal Daniel Chipana, destacó la realización de esta feria en el sector de Cerro Sombrero, “es muy importante recalcar Azapa no es solo San Miguel, sino que también sectores como Cerro Sombrero, están todos cordialmente invitados, pero principalmente vaya a disfrutar de la gastronomía, picante de guata, Guatia, Calapurka. Azapa está creciendo, tiene diferentes etapas culturales, por lo tanto venga a visitarnos este fin de semana”.

 Show

La feria tendrá una gama de artistas que amenizarán las dos jornadas campestres en las que cuentan: grupo Mala Junta, Ángeles Sabaneros, Efecto 13, Mauricio Villavicencio, bandas de bronce y el grupo Tallados.