Concejala Elena Díaz insiste en la necesidad de un nuevo Edificio Consistorial

09 de Abril de 2019

Durante la sesión número once de 2019 del Concejo Municipal, la concejala Elena Diaz Hevia, planteó la necesidad urgente de contar con un nuevo Edificio Consistorial para el beneficio de la comunidad y bienestar de las y los funcionarios de la Municipalidad de Arica.

La edil expuso ante el concejo y el alcalde de Arica, Gerardo Espíndola Rojas, la urgencia de contar con un nuevo inmueble, que reúna la infraestructura necesaria para un correcto servicio y funcionamiento de todos los servicios municipales en un sólo lugar, cumpliendo de forma efectiva con las necesidades de las y los contribuyentes de la comuna.

Al respecto la concejala Elena Diaz Hevia, se refirió al paso de varias administraciones municipales, que no fueron capaces de concretar el proyecto: “Es un problema que se viene arrastrando tanto tiempo y vemos como estamos hacinados, pagamos mucho en arriendo, entonces es una de las cosas que yo le planteé al alcalde en los puntos varios”, señaló.

Cabe recordar, que actualmente la Municipalidad de Arica invierte más de 720 millones de pesos al año, en arriendo de oficinas en toda la comuna.