Comisión de Aseo de Concejo recorrió el corralón junto a Consejeros Regionales

14 de Abril de 2019

128 visitas


La Comisión de Aseo y Ornato del Concejo Municipal, realizó una visita al corralón municipal junto a los consejeros regionales, con el propósito de ver en terreno el estado de los camiones recolectores de residuos domiciliarios y de qué forma está operando la extracción de basura de la ciudad.

En la oportunidad, los concejales Jaime Arancibia, presidente de la Comisión de Aseo y Ornato y la concejala y vicepresidenta de la Comisión, Miriam Arenas, comentaron la necesidad de contar con los recursos por parte del CORE para la compra de nuevas máquinas y así reforzar la extracción de los residuos domiciliarios.

La visita busca solucionar el problema con la compra de cinco camiones, ya que hay algunos camiones en panne que están por salir de taller, pero igual faltan, por lo que estamos viendo el tema a futuro para mejorar y para que Arica vuelva a ser siempre limpia”, indicó Arancibia.

Es súper importante el trabajo coordinado entre la Municipalidad y el Gobierno Regional, ya que el tener limpia la ciudad es para todos, es por eso que tenemos que continuar trabajando en conjunto”, precisó Arenas.

En este sentido, el consejero regional Gary Tapia, integrante de la Comisión Infraestructura del Consejo Regional, comentó que la visita al corralón es para ver como se generan las mejores condiciones para una compra optima y tener los mejores camiones para nuestra región.

Nuevos Camiones

La gestión de alcalde de Arica Gerardo Espíndola Rojas, está trabajando para lograr la  compra de cinco nuevos camiones financiados por el Gobierno Regional, los que van a venir a fortalecer el trabajo que se está haciendo en la Municipalidad, y así mantener la salud de la población.