Masiva Corrida Escolar “Profesor Miguel Flores Cortés” en sector Estadio

17 de Abril de 2019

Más de 700 estudiantes de las escuelas y liceos del DAEM participaron  en la Primera Corrida Escolar en memoria del encargado del DAEM, profesor Miguel Flores Cortés, quien falleció en enero de este año, cuando ejercía sus funciones y había organizado la Escuela de Verano 2019.

La actividad en la que participaron 24 establecimientos de la educación municipal,  se realizó en el sector de las canchas interiores del Estadio Carlos Dittborn, donde se habilitó un circuito para las cinco categorías, Penecas, Preparatoria, Infantil, Menores, Adaptado Educación Básica, Adaptado Educación Media.

La Unidad de Educación Extraescolar agradeció el apoyo de la Municipalidad, Liceo Pablo Neruda, Club Trotamundos, Habilidades para la Vida, entre otras entidades.

GANADORES Y GANADORAS

El primer lugar en categoría Penecas damas, 400 metros, fue para la alumna Juliana Blackwell y en la categoría Penecas Varones fue para Martín Calderón, ambos de la Escuela Israel. Categoría Preparatoria damas, 1.000 metros, Ariana Aravena, de la Escuela Ricardo Silva Arriagada. En Preparatoria varones, 1.000 metros, primer lugar para Javier Pérez, Escuela Luis Cruz Martínez. Categoría infantil damas, 1.000 metros, ganadora Valentina Contreras de la Escuela Israel. Infantil Varones, 1.000 metros ganador, Felipe Sepúlveda del Liceo Antonio Varas de la Barra. Categoría Menores damas, 1.000 metros, ganadora Ariadna Esquella, del Liceo A-5 “Jovina Naranjo Fernández”. Menores Varones, 1.000 metros, ganador Josué Sanhueza Liceo Octavio Palma Pérez. Categoría Adaptado Damas, 400 metros, Juliana Robles de la Escuela Rancagua. Adaptado Varones, 400 metros, Cristian Colina Escuela F-22. Educación Especial, ganador Mauricio Flores en los 400 metros, Liceo Pablo Neruda. Educación Especial, 1.000 metros, David Blue, del colegio CCL.

El profesor Mario Torrez Plaza, encargado de Extraescolar, sobre la prueba deportiva expresó: “Es la primera actividad masiva que hacemos con la ausencia del querido profesor Miguel Flores,  con la participación de 24 establecimientos DAEM, en categorías desde los 10 años hasta la enseñanza media. Contentos por la respuesta de los colegios, y también porque cumplimos con nuestro querido profesor, a quien le entusiasmaban estas pruebas masivas con los estudiantes”.

Ariadna Esquella, deportista del Liceo A-5, expresó: “Buena la prueba ya que hubo mucha participación, igual hay que afinar las señalética en el recorrido, todo lo que sea estimular el deporte está muy bien”.

Constanza, por su parte nos dijo: “Me pareció super interesante la competencia y espero que se convierta en una tradición deportiva en homenaje al profesor Miguel Flores”.

Con la Corrida Escolar “Miguel Flores Cortés”, se inició en Arica una nueva tradición entre la juventud ariqueña, que se espera se constituya en un verdadero acontecimiento deportivo en el calendario anual de la ciudad.

Comunicaciones DAEM