Arica: concejal Malla se la juega por el Olivo de Azapa

18 de Abril de 2019

125 visitas


En la última sesión del Concejo Municipal de Arica, el concejal Luis Malla Valenzuela, solicitó al alcalde Gerardo Espíndola autorización para poner en valor el Olivo de Azapa. La idea de Malla es transplantar un número indeterminado de estos árboles en diferentes espacios públicos de nuestra comuna.

Al respecto, el edil comentó que “cuando fuimos al Arica Day le comenté a los olivicultores de Azapa que me encantaría proteger el olivo y ellos me dijeron que no había problema en que coordináramos el traslado y trasplante de los olivos a diferentes rotondas, plazas y parques de nuestra ciudad”. 

Traslado  

Malla agregó que el Departamento de Fomento Social Emprendimiento de la Municipalidad de Arica, en conjunto con la Asociación de Olivicultores, están elaborando un programa para coordinar el traslado de los olivos.

“Por eso le solicite permiso al alcalde para trasplantar estos árboles que están siendo sacados de Azapa. La idea es que comencemos a concebir a los olivos como patrimonios de Arica”, concluyó el concejal Luis Malla.