Arica: Organizaciones concilian uso de sede para mejor convivencia entre vecinos y vecinas

22 de Abril de 2019

La Asociación Cultural de Profesores Jubilados y la Junta de Vecinos Empart 5 primera etapa, llegan a acuerdo, por el uso de un recinto entregado en comodato por la Ilustre Municipalidad de Arica, en un acto que se transforma en ejemplo de convivencia entre vecinos.

Es así que la Asociación Cultural de Profesores Jubilados, en un ejemplo de buena voluntad, firma una conciliación, que facilita y comparte la sede ubicada en pasaje Gorbea a un costado de los edificios Empart 5 sin la necesidad de realizar la solicitud a través del Concejo Municipal.

La presidenta de la Junta de Vecinos María Campana, se mostró agradecida del gesto de los profesores jubilados, quienes compartirán su sede, luego de un largo tiempo de búsqueda de un lugar acorde a las necesidades de su Organización Territorial, “ahora estamos conciliando el advenimiento y nos están cediendo parte del terreno para nuestras actividades”.

Por su parte, la presidenta de la Organización Cultural de Profesores Jubilados, Olga Aguirre, se manifestó conforme con la firma del acuerdo, “Nosotros no tenemos ningún inconveniente en trabajar en conjunto con la junta vecinal”.

Compartir

Dentro del convenio que firman las organizaciones, la Municipalidad de Arica insta a facilitar a otras organizaciones los inmuebles municipales, entregados en comodato, siempre que pertenezcan a la misma unidad vecinal.

Lo interesante que estos profesores y profesoras han tenido siempre la voluntad de facilitar el espacio para las distintas organizaciones del lugar y ahora se concreta con un acuerdo escrito”, expresó Carlos Ojeda, concejal.

Comodatos

Los inmuebles entregados en comodato a las organizaciones, pueden ser utilizados previa autorización, por la Municipalidad de Arica y sus oficinas municipales, para funciones propias de esta, siendo el cumplimiento de esta obligación coordinado por la Dirección de Desarrollo Comunitario DIDECO.

Para mayor información contactarse con la oficina de Comodatos de la Dirección de Desarrollo Comunitario DIDECO, ubicada en Belén 1693, o al fono