Arica: Barrio Jallalla celebra a la espera de intervención social y estructural

29 de Abril de 2019

Una gran fiesta se llevó a cabo en el Barrio Jallalla que hoy espera hacer realidad el sueño de ser intervenido para así construir y recuperar la vida de barrio que tanto desean y que después de 18 años podrá hacerse realidad gracias al trabajo que desarrollará el equipo de la Ilustre Municipalidad de Arica del Programa Quiero Mi Barrio del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Con la alegría que siempre caracteriza a la ciudad de Arica, los y las vecinas del Barrio Jallalla se pusieron su mejor vestimenta para celebrar que podrán elegir cómo quieren que su nuevo espacio público luzca para poder compartir, jugar y disfrutar en familia.

Trabajo de todos

“Estoy inmensamente feliz de haber sido escuchada, como vecinos no pensábamos quedar dentro de este programa y lo logramos”, expresó Juana Corrales, presidenta de la Junta Vecina 39 “Jallalla”, quien además agregó estar muy agradecida por la gestión que realizó el equipo de trabajo de la IMA.

“Esto no es necesariamente una intervención en obras, sino que también es una intervención social porque son los mismos vecinos quienes deciden y proyectan cuáles son los lugares que se quieren arreglar. Este es un trabajo de todos”, dijo el alcalde de Arica, Gerardo Espíndola Rojas.

Barrio remodelado

El Programa de Recuperación de Barrios “Quiero Mi Barrio” es una forma de mejorar la calidad de vida de las personas, a través de un proceso participativo que ejecuta laMunicipalidad de Arica y la propia comunidad beneficiada, permitiendo recuperar los espacios públicos, el equipamiento y el fortalecimiento social.

El polígono de intervención, corresponde a las calles Yerbas Buenas, LinderosBuena Esperanza, Las Palmas, Linderos y Juan de Dios Flores, favoreciendo a aproximadamente quinientas viviendas y más de mil seiscientos habitantes, haciendo de éste un lugar a escala humana que tenga a las personas como centro de todo proceso de transformación y crecimiento.