Mini Balonmano preventivo dijo NO a las drogas y alcohol

19 de Mayo de 2019

242 visitas


Con el objetivo de promover el autocuidado en materia del consumo de drogas y alcohol, la Dirección de Prevención de Seguridad Humana, DIPRESEH, de la Ilustre Municipalidad de Arica, a través del programa “Muévete por un Barrio Seguro”, organizaron el Campeonato de Mini Balonmano Preventivo, en las canchas de la Universidad de Tarapacá.

Balonmano Preventivo

La jornada deportiva y preventiva congregó más de 150 alumnos de siete colegios, quienes dijeron no a las drogas y alcohol con entretenidos encuentros y que fueron animados por sus familiares y la compañía de la mascota “Dino”.

Vicente, alumno del colegio Juan Pablo Segundo, señaló que no solo se trata de pasarla bien sino que también “sirve para hacer deporte y una mejor vida que con las drogas y el alcohol”.

Por su parte, Emily del colegio Domingo Santa María, coincidió con Vicente y señaló que es necesario hacer deporte y compartir con los compañeros, “es bueno porque muchos niños están en la droga y eso es malo”.

Es demasiado buena, hace tiempo que no habían estos actos masivos, ha sido muy bueno porque motivan a que los niños y niñas se metan en el deporte, de chicos están viendo que la droga y el alcohol están insertos en la sociedad y de pequeños los están previniendo”, señaló Victoria Alvarado, encargada taller de Handball del colegio North American Collage.

Actividad preventiva

La intervención permitió generar espacios preventivos, que buscan combatir el consumo de sustancias prohibidas y de alcohol desde la primera infancia, entregando herramientas a las y los niños para evitar este flagelo de las drogas y el alcohol.