Salud Municipal promueve la vida sana

22 de Mayo de 2019

Los niños, niñas, adolescentes y adultos hasta los 64 años participaron de una jornada saludable organizada por el programa Elige Vida Sana de la Dirección de Salud Municipal DISAM, con el apoyo del Centro de Salud Municipal CESFAM Eugenio Petrucelli, con motivo de difundir y realizar una jornada de actividad física, para disminuir los principales factores de riesgo de enfermedades cardiovasculares que sean beneficiarios de FONASA.

Iris Véliz

Por otro lado, el programa de Salud Mental del CESFAM Iris Véliz Hume, celebró el Día de la Familia, convocando a los usuarios, con el objetivo de fortalecer a la familia, reflexionando sobre su importancia y reconocer su diversidad. Por lo que se instalaron en las dependencias juegos inflables, fotografías y trípticos.

Punta Norte

En conmemoración al aniversario del CESFAM Eugenio Petrucelli Astudillo, el Programa de Participación Social y Promoción de la Salud en conjunto con la Comisión mixta de salud y Educación   del establecimiento, realizaron una Feria Comunitaria en la cual diversos funcionarios atendieron con entretenidos disfraces.

La actividad se llevó a cabo en el frontis del centro de salud, con la participación de funcionarios que trabajan en todos los programas de salud: Programa Adulto Mayor, Cardiovascular, Mujer, Adolescente, Salud Mental, Chile crece contigo, Nutrición, Dental, Migrantes y con la participación de peluqueras, Carabineros de la Sub Comisaria Chinchorro y funcionarios de SEREMIA de Salud.

La jornada fue enmarcada en la entrega de educación y actividades preventivas e informativas sobre los programas de salud, además de bailes entretenidos y premiación al mejor disfraz. Acompañaron en esta ocasión el grupo de música “La K”, baile y canto de Tumba Carnaval y baile de las mamitas junto a sus bebés pertenecientes al grupo Alma, profesionales y alumnos del Jardín Punta Norte con el" Baile de los vegetales".