Día Mundial de la Bici: “Muni” Arica celebrará con “cletas” inclusivas

29 de Mayo de 2019

89 visitas


El lunes 3 de junio de 2019, a las 13:00 horas, en playa El Laucho, las y los profesionales del Programa de Movilidad Urbana, se sumarán al Día Mundial de la Bicicleta, poniendo gratuitamente a disposición de la comunidad ariqueña, 4 bicicletas con dos sillines, para promover el uso de las “cletas”, especialmente en personas que presenten algún tipo de discapacidad visual.

Cabe destacar, que la inédita iniciativa municipal, nació en una reunión que el Programa de Movilidad Urbana, PMU, sostuvo con personas no videntes, quienes manifestaron sus deseos de que las bicicletas se transformen en medio de transporte más inclusivo.

Uso gratuito

El modo de uso de las bicicletas que estarán estacionadas en playa El Laucho, será gratuito y los criterios que regirán el préstamo de éstas, será definido por laOficina Comunal de la Discapacidad de la Municipalidad de Arica. El espacio donde las bicicletas estarán a disposición de la comunidad, funcionará bajo la administración de la Corporación Municipal “Costa Chinchorro”.  

Siempre en el marco de la celebración del Día Mundial de la Bicicleta, el lunes 3 de junio, a las 17:00 horas, el PMU se trasladará a la avenida Santiago Arata con Eilat, donde los ciclistas que habitualmente transitan por dicho sector, recibirán de parte del municipio y Carabineros, implementos de seguridad e información sobre la nueva Ley de Convivencia Vial.