Con charlas educativas Municipalidad celebró Día Mundial del Medio Ambiente

05 de Junio de 2019

75 visitas


En el humedal del río Lluta la Ilustre Municipalidad de Arica, IMA, celebró el Día Mundial del Medio Ambiente enseñando a niñas y niños sobre las diferentes especies que ahí habitan, su cuidado y recomendaciones.

Los afortunados en disfrutar de estas charlas educativas fueron las niñas y niños de cuarto básico del Colegio San Marcos, que pudieron interactuar con personal de medio ambiente de la IMA y Ronny Peredo, representante de la Red de Observadores de Aves y Vida Silvestre de Chile, el cual enseñó in situ la importancia de proteger un área sensible como es el humedal de la Desembocadura del Río Lluta, además de educar sobre los diferentes tipos de especies aviarias que habitan en la zona del humedal y cómo diferenciarlas.

Súper entretenido

Benjamín Arellano de cuarto básico del Colegio San Marcos, asistió a la actividad para celebrar el medio ambiente junto con sus compañeros de curso, quienes pudieron conocer a las aves que habitan el santuario de la naturaleza y su ecosistema.

“Estamos conociendo más de los pájaros que aquí viven y es súper entretenido porque no conocía algunas y nos sirve para hacer la prueba de ciencias”, dijo contento por haber asistido.

“Me ha gustado todo de la actividad porque aprendimos de las patas de los pájaros, su comida, como viven y eso es entretenido”, señaló Montserrat de nueve años, compañera de curso de Benjamín.

Avanzar como ciudad

Como un niño más, el alcalde de Arica, Gerardo Espíndola Rojas, se sentó a escuchar la charla que funcionarios del Departamento de Gestión Ambiental de la IMA entregaban a las niñas y niños presentes en la actividad, donde aprovechó de entregar un mensaje en este día de celebración.

“El mensaje en este día es que avancemos como ciudad, siempre en armonía con el medio ambiente, protegerlo haciendo acciones que nos permitan ir protegiendo espacios como nuestro mar, cielo y sobre todo el humedal donde estamos reunidos y celebrando hoy”, expresó el alcalde de Arica.

Historia

El "Día Mundial del Medio Ambiente" fue establecido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Se celebra desde 1974 el 5 de junio de cada año, fecha con la que se dio inicio a la Conferencia de Estocolmo en 1972, cuyo tema central fue el Ambiente y dos días después del Día Mundial de la Bicicleta.