Con nuevo espacio público cuenta la población Jallalla

06 de Junio de 2019

Más que alegres se mostraron las y los pobladores de la Junta de Vecinos 39 Jallalla, luego que fuera inaugurada la nueva Multicancha y juegos infantiles, obra que viene a mejorar la calidad de vida y la recuperación de un espacio público del populoso sector.

Cabe señalar que este espacio se suma a otras obras, donde la Municipalidad está trabajando a través del programa “Quiero Mi Barrio”, con la finalidad de contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de barrios que presentan problemas de deterioro urbano, segregación y vulnerabilidad social.

La presidenta de la Junta de Vecinos 39 Jallalla, Juana Corrales, se mostró visiblemente emocionada con la inauguración de la nueva y moderna multicancha, la que trajo alegría a los vecinos, vecinas, niños, niñas, jóvenes y adultos mayores, ya que permitirá reunir a la familia e integrar a los pobladores y pobladoras del sector, “es algo que esperamos por muchos años, insistí y hoy veo este logro 5 de junio inolvidable, donde estamos inaugurando esta cancha que no me imagine nunca que iba a ser tanto, hoy hemos ganado algo importante gracias a todos los que nos apoyaron”, precisó.

Es una excelente noticia para los vecinos de la población Jallalla, un espacio público del Plan Especial de Desarrollo para Zonas Extremas que se materializa a través de esta ejecución hermosa, bonita, maravillosa, donde se ve el resultado del trabajo de los vecinos y vecinas”, expresó Gerardo Espíndola Rojas, alcalde de Arica.

Concejales

El concejal Luis Malla comentó que, “dependerá de nosotros en el futuro que como municipio mantener la seguridad del sector, las áreas verdes, de manera que los vecinos y vecinas sigan teniendo este espacio bonito que viene a sacar de raíz un problema de los microvertederos y de inseguridad”.

Por su parte, el concejal Patricio Gálvez, destacó la construcción de este nuevo espacio deportivo, pero agregó que aun falta más infraestructura para los jóvenes deportistas, “contento porque se están recuperando espacios para el mundo deportivo, pero aun falta infraestructura deportiva, más recintos, ya que la población ha ido creciendo”.

Obras

El espacio público cuenta con: una multicancha, juegos infantiles, áreas verdes, sombreaderos, iluminación y el mejoramiento del entorno con nuevas veredas.

Las obras tuvieron una inversión que superó los 633 millones de pesos y que corresponden al Plan Especial de Desarrollo para Zonas Extremas PEDZE y fueron ejecutadas por el SERVIU.