Con todo se vivió vibrante semifinal del Festival de la Voz Infantil

15 de Junio de 2019

148 visitas


Como si se tratara de una noche del Festival de Viña del Mar, ni el frío ni el sueño pudieron con la semifinal del Festival de la Voz Infantil realizado en la Plaza Suecia, actividad organizada por la Municipalidad de Arica, a través de la Delegación Norte y Oficina Territorial de la DIDECO.

El certamen de canto convocó a vecinas y vecinos de la Población Chile que repletaron la plaza del sector y se reunieron para escuchar las voces de los veinticuatro niños y niñas que cantaron a todo pulmón canciones como “La Bikina”, “La de la Mochila Azul”, “Ya te olvidé”, entre otras. 

“Me parece algo muy bueno que se realicen estas actividades, sobretodo para los niños y niñas porque hay mucho talento que no se ve y se pierde, así que genial esto”, dijo Mónica Romero, residente del sector que asistió con toda la familia a ver el espectáculo. 

“Es bueno esto porque así se junta toda la comunidad en esta plaza y muy bien que sean niños los que participan porque así le hacen frente a las drogas y los sacan del vicio”, expresó Pedro Vargas, vecino. 

Semillero para artistas 

El concejal Luis Malla destacó el abundante talento que hay en las poblaciones de Arica y cómo es de importante que ellos sean actores primordiales en el desarrollo de la ciudad.  

“Hay que apoyar a los talentos y eso hacemos con este festival porque logramos darle la oportunidad a muchos niños para que muestren su talento y así sigan creciendo y esto sea un semillero, una cuna y trampolín para los y las artistas que vendrán a futuro”, finalizó el edil que también es cantante en sus ratos libres.

Final 

La final se llevará a cabo el viernes 28 de junio, a partir de las 20:00 horas, en el anfiteatro de Yerbas Buenas con Robinson Rojas, donde se escogerá al primer, segundo y tercer lugar en las categorías de 6 y 11 años y 12 a 17 años, quienes serán escogidos por un destacado ramillete de jueces expertos que se darán a conocer el mismo día del evento.