Merecido homenaje a educador tradicional brindó Escuela José Miguel Carrera

18 de Junio de 2019

La comunidad de la Escuela José Miguel Carrera (D-10) brindó un emotivo homenaje al educador tradicional, Elio Benavidez Quisberth, con un  valioso trabajo de cinco años en la escuela y autor de varios textos destinados al aprendizaje de la lengua aymara, entre ellos “Wampu”, “Yanagwara”, “Uriqisana Arupa” (La voz de nuestra tierra).

La ceremonia contó con la presencia de la Agrupación de Educadores Tradicionales quienes estuvieron a cargo de la tradicional phawa ancestral, en tanto el experimentado grupo instrumental andino Marka Massi de la Escuela D-10 interpretó piezas musicales de su autoría. Luego alumnos del sexto año A, a nombre de la comunidad escolar, entregaron un reconocimiento por la valiosa labor del profesor Elio Benavidez.

Hubo emotivas palabras de Sergio Villanueva Reinoso, director de la escuela y el agradecimiento del educador tradicional Elio Benavidez.

“El educador tradicional Elio hace cinco años que está en nuestra escuela con excelentes estrategias pedagógicas para nuestros alumnos y la publicación de textos de estudios sobre el aymara. Arica le debe un homenaje por el aporte multicultural a nuestra región, hoy la escuela y la Asociación de Educadores Tradicionales hemos distinguido y reconocido la labor de este maestro y educador ariqueño”, expresó el director de la escuela General José Miguel Carrera.

La comunidad educativa, invitados especiales y autoridades educacionales destacaron la labor del educador Elio Benavidez en defensa de la cultura aymara, especialmente en su  idioma que aún se mantiene vigente.

Comunicaciones DAEM