Comunidad de “Los Portales de San Ignacio” trabajará codo a codo con el municipio

19 de Junio de 2019

Los pobladores pertenecientes a la Junta de Vecinos N°36 “Los Portales de San Ignacio”, se reunieron con el alcalde de Arica, Gerardo Espíndola Rojas, con quien realizaron un recorrido señalando diversas necesidades del sector, las que serán trabajadas en conjunto.

Durante la visita, se analizaron diversas temáticas del conjunto habitacional inaugurado el año 2011, con el objetivo de buscar el desarrollo de planes que mejoren el bienestar de la comunidad.

Los requerimientos están relacionados a seguridad, problemas sanitarios, tránsito y convivencia vecinal, con importantes propuestas del alcalde Espíndola y el equipo municipal, las que fueron bien recibidas, como avances para el desarrollo del sector.

El presidente de la Junta de Vecinos “Los Portales de San Ignacio”Osvaldo Daquín, destacó la reunión, realzando la gestión de la comitiva municipal: “las respuestas son satisfactorias, hay cosas que no son responsabilidad de la Municipalidad, pero sí, es mediadora y nos da fuerza para poder mediar con las empresas que son responsables de los temas, agradecido que el alcalde nos visite y poder hacer lo que corresponde”, señaló.

En detalle, la comunidad solicitó la postulación a una cámara de seguridad y alarmas comunitarias, además, pidieron oficiar desde el municipio a la empresa sanitaria por innumerables fugas de agua que han afectado a la población, dañando el terreno aledaño, veredas e inmuebles.

Proyectos por el bien común

En la visita, el alcalde de Arica Gerardo Espíndola Rojas, propuso a los vecinos y vecinas, la postulación de proyectos a diversos fondos, en un trabajo mancomunado, con el objetivo de obtener recursos, y realizar mejoras que contribuyan a dar mayor calidad de vida.

“A punta de esfuerzo y sacrificio los vecinos han logrado sacar este espacio adelante, los felicito, es notable lo que han logrado, hoy estamos trabajando como Municipalidad apoyando con las mejoras de esta zona, contento con los resultados que se han obtenido, creo que ha sido fundamental el trabajo, como municipio vamos a seguir apoyando en sacar adelante iniciativas que tienen relación con mejoramientos del entorno”, subrayó.

En la cita participó el concejal Juan Carlos Chinga, quien se refirió a las necesidades del conjunto habitacional: “hay mucha gente y muchas demandas, preocupación por filtraciones de agua en los edificios, preocupación por reductores de velocidad, también alarmas comunitarias, buscando persuadir la delincuencia, es una junta vecinal muy joven y estamos aquí con el alcalde, para escuchar y para ver de qué manera aportar para la solución de sus problemas”, subrayó.

Cerrando la jornada, los pobladores y municipio, acordaron trabajar codo a codo por el desarrollo y bienestar de la población, oportunidad donde, además, conocieron el proyecto municipal de un nuevo espacio recreativo.