¡Por fin llegó la luz! En Valle Hermoso celebran instalación de potentes luminarias LED

26 de Junio de 2019

152 visitas


Por primera vez desde que son parte de una comunidad organizada, las vecinas y vecinos del kilómetro 3 y medio del valle de Lluta, se sienten más protegidos gracias a los potentes focos LED instalados por la Dirección de Medio Ambiente Aseo y Ornato de la Municipalidad de Arica.

La instalación de las luminarias de 150 watts de potencia, representan una inversión de 4 millones 700 mil pesos municipales y obedecen al cumplimiento de un compromiso establecido por el alcalde Gerardo Espíndola Rojas

"El alcalde está cumpliendo con su palabra, y esto nos pone muy felices. Aquí hay muchos niños que ahora podrán transitar con más tranquilidad por el sector Valle Hermoso", destacó el presidente de la junta vecinal número 60, Jorge Villagrán Sandoval.

Población infantil 

"Instalamos luminarias en un lugar que estaba bastante oscuro y que concentra bastante población infantil. De esta manera seguimos ejecutando obras que causan impacto en diferentes sectores de nuestra ciudad", dijo el alcalde Espíndola.  

En la misma línea, el jefe comunal señaló que "esto es parte de nuestro Plan Maestro Iluminación que continuará en los sectores El Morro y Porvenir del valle de Lluta, donde ejecutaremos obras con recursos del Fondo Regional de Iniciativa Local”.

La instalación de los focos LED en el sector Valle Hermoso de Lluta, es parte de la robusta batería de proyectos que la Municipalidad de Arica ejecuta en los valles de nuestra comuna, entre los que destacan: los estudios para la construcción de un   alcantarillado en el sector Jordan, tratamiento de aguas servidas en la localidad de Poconchile y el saneamiento sanitario programado para la escuela de Molinos.