Futuras promesas de la gimnasia claman por espacio para entrenar

26 de Junio de 2019

Apoderados y 36 futuras promesas del club de Gimnasia Artística EGASA, se reunieron con el alcalde de Arica Gerardo Espíndola Rojas, con el propósito de plantear la posibilidad de contar con un nuevo espacio para entrenamientos y futuras presentaciones.

En la oportunidad el jefe comunal comprobó en terreno la necesidad de que los deportistas cuenten con un lugar más amplio para entrenar y a su vez habilitar otros recintos deportivos para la práctica y la exhibición de esta disciplina, “nosotros nos comprometimos hace un año en el inicio del proyecto de un gimnasio y otras disciplinas, ya estamos trabajando en ellos, tenemos vistos los terrenos y estamos avanzado con la unidad de Planificación y de ese modo entregar un lugar mucho más digno para practicar este deporte”.

Apoderados

Por su parte, los apoderados se mostraron satisfechos con la propuesta del alcalde Espíndola, recalcando que es imperiosa la necesidad de contar con un lugar para los niños y niñas que cultivan las diferentes disciplinas olímpicas.

El propósito es que viera en terreno el lugar donde entrenamos, ya se nos hizo chico. Nos acaba de contar que hay posibilidades de otro gimnasio para entrenar, es una bonita idea, nos gustó más aun si son buenas noticias de un gimnasio y compartirlo si es necesario, todo es para los niños y niñas”, señaló Anita Michea Castillo, presidenta Club de Gimnasia Artística EGASA.

Concejal

El concejal Juan Carlos Chinga, señaló que, en la visita a terreno, se orientó a los padres y apoderados de los atletas puedan participar de una batería de proyectos y cumplir con las aspiraciones que tienen como deportistas.

Han manifestado la idea de mejorar sus espacios, implementación y naturalmente para eso requieren de recursos, en ese aspecto los estamos orientando para que ellos puedan participar de una batería de proyectos”, indicó el edil.