Vecinos recuperan vida de barrio con apoyo de la Municipalidad de Arica

27 de Junio de 2019

Con el pintado de siete edificios, recambio de cierre perimetral y la instalación de juegos infantiles, máquinas de ejercicios, sombreaderos, adoquines, basureros ymaceteros, las vecinas y vecinos del conjunto habitacional Puerta Norte se tomaron los espacios públicos y recuperaron la vida en comunidad.

La intervención social urbana fue liderada por la oficina de la Vivienda y las direcciones municipales de Aseo y Ornato, Medio Ambiente, Prevención y Seguridad Humana, y la Delegación Norte de la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Ilustre Municipalidad de Arica, IMA.

Para financiar las obras ejecutadas en el sector norte de Arica, los habitantes del mencionado conjunto habitacional, con el apoyo y la asesoría técnica de la oficina de la Vivienda de la Dirección de Desarrollo Comunitario de la IMA, postularon a recursos del programa de Protección al Patrimonio Familiar del MINVU.

Súper felices

“Estamos súper felices de haber logrado algo que hace tiempo deseábamos. Gracias a las capacitaciones que recibimos de parte de la municipalidad nos organizamos y mejoramos nuestra calidad de vida”, destacó la presidenta del conjunto habitacional Puerta Norte, Rosa Miranda.

“Para construir comunidad es importante recuperar nuestros espacios públicos. Felicito a los vecinos por haberse organizado. Lo que hicieron es muy bonito y memorable. Estoy contento porque ellos confiaron en esta gestión municipal”, dijo el alcalde Gerardo Espíndola.

Finalmente, el jefe comunal ariqueño le entregó un presente a la dirigenta vecinal Rosa Miranda, por convocar a sus vecinos y por no haber pedido la esperanza de recuperar un espacio público que luego de 20 años de nula intervención, se transformó en un área para promover la felicidad de las familias del   conjunto habitacional Puerta Norte.