Alcalde le da el vamos a Fiesta de la Integración Azapeña

02 de Julio de 2019

325 visitas


Con la finalidad que las ariqueñas y ariqueños compartan cultura y disfruten de las tradiciones del valle de Azapa, la Dirección de Desarrollo Rural de la Municipalidad de Arica y el honorable Concejo Municipal, le dieron el vamos a la Fiesta de Integración Azapeña que el viernes 5, sábado 6 domingo 7 de julio de 2019, tendrá como grandes invitados a Stefan Kramer, The Blue Splendor, Sol y Lluvia, Fusión Humor y una espectacular parrilla de artistas locales.

El viernes 5 de julio, desde las 19:00 horas, en la cancha de San Miguel se presentarán las candidatas a reina de la Fiesta de Integración Azapeña y desde las 20:00 horas lucirán su mejor repertorio artistas de la talla de: Melvin Américo, Mamma Soul, Sol y Lluvia y Amor Real. Además, en la jornada inaugural se efectuará un walking tour nocturno para toda la familia.

Stefan Kramer

El sábado 6 de julio, desde las 12:00 horas las colonias migrantes de Perú, Bolivia, Colombia y los agricultores y artesanos de Azapa, ofrecerán la más exquisita y variada carta gastronómica. A las 14:00 horas comenzará el show infantil Castillo; 15:00 se ofrecerá talleres culturales y tours rurales; 19:00 horas, presentación de las candidatas a reina, y a las 20:00 horas arrancará la pachanga con Sentimiento 40, Efecto 13, banda De Pelos y Stefan Kramer.

El domingo 7 de julio, a las 14:00 horas los peques disfrutarán del show infantil Castillo; 15:00 horas talleres culturales y tours rurales al Pukará San Lorenzo, Museo de la Universidad de Tarapacá y santuario del Picaflor; 19:00 horas el valle se vestirá de gala para recibir a The Blue Splendor y Fusión Humor; a las 21:00 horas se llevará a cabo la coronación de la reina del certamen y a las 22:00 horas subirá al escenario el grupo Sipas.   

Postrecitos de la zona

“Me parece espectacular que la Municipalidad de Arica nos permita compartir cultura. Invito a los ariqueños a probar nuestras arepas y hamburguesas colombianas con cebollas caramelizadas y salsa de piña, papas aborrajadas con ají y postrecitos de la zona", detalló la colombiana Laura Castro del valle del Cauca. 

Finalmente, el alcalde Gerardo Espíndola Rojas, señaló que el municipio quiere activar Azapa “para que los vecinos de Arica disfruten de la gastronomía, el arte y la cultura de los pueblos que han llegado a nuestros valles”.