Plan Regulador Arica: presentan calendario para toma de acuerdo del Concejo Municipal

12 de Julio de 2019

250 visitas


En sesión extraordinaria del Concejo Municipal, la Consultora a cargo de la tramitación del ante proyecto del Plan Regulador Comunal (PRC), les informó a las concejalas y concejales, los días y horarios en que tomarán acuerdo sobre las observaciones que la comunidad ariqueña ingreso a la oficina de Partes de la Municipalidad de Arica.

Las primeras 6 sesiones quedaron agendadas de la siguiente manera: martes 23 de julio, a las 09:00 y 15:00 horas, miércoles 24 de julio, a las 15:00 horas, martes 30 de julio, a las 09:00 y 15:00 horas y miércoles 31 de julio, a las 15:00 horas.

Las 5 sesiones restantes se realizarán en agosto de 2019, y serán calendarizadas por la Consultora a cargo del Plan, con la venia del Concejo Municipal de Arica.

La aprobación del PRC se concretará el jueves 22 de agosto de 2019, dejando el miércoles 21 del mismo mes, como la jornada en que el Concejo Municipal y la Consultora revisarán algún tema que haya quedado pendiente. 

Temáticas   

Entre las temáticas que serán abordados por el Concejo Municipal destacan observaciones relacionadas con:  ensanches de calles, modificaciones del límite urbano, usos de suelo, patrimonio urbano y arquitectónico y protección de reservas naturales, entre otras impugnaciones.   

Para resolver las observaciones presentadas por los vecinos, las materias impugnadas serán presentadas al Concejo Municipal; se planteará que propone el Plan; luego la Comisión Técnica del mismo, expondrá soluciones relacionadas con estas observaciones y finalmente el Concejo Municipal se pronunciará en torno a estos temas.

Cabe destacar que la Comisión Técnica del Plan Regulador Comunal que participará de las sesiones antes señaladas, está compuesta por expertos profesionales de laMunicipalidad de Arica y el Ministerio de Vivienda y Urbanismo.