Carrera de Medicina de la Universidad de Tarapacá agradece apoyo de la Municipalidad de Arica

02 de Agosto de 2019

Su más irrestricto compromiso con los estudiantes de la carrera de Medicina de la Universidad de Tarapacá (UTA), manifestó el alcalde Gerardo Espíndola Rojas. El apoyo establecido por el jefe comunal tiene relación con el proceso de formación profesional que los estudiantes desarrollan en los Centros de Salud Familiar (CESFAM), que funcionan bajo el alero de la Dirección de Salud Municipal (DISAM).

“La carrera de Medicina es un sueño para la región que solo es posible en la medida que los distintos líderes e instituciones permitan que esto se lleva a cabo. Dado que la Dirección de Salud Municipal es un actor tan importante, queremos agradecer el compromiso del alcalde de Arica”, manifestó el rector de la UTA, Emilio Rodríguez Ponce.

Por su parte, el alcalde Espíndola dijo que a través del trabajo que la municipalidad desarrolla mancomunadamente con la UTA, aumentan las posibilidades que disminuya la falta de médicos que existe en Arica