Concejo Municipal aprueba más de 90 millones de pesos para financiar ingeniería de pavimentos participativos

02 de Agosto de 2019

Por unanimidad, el Concejo Municipal de Arica aprobó más 90 de millones de pesos municipales para financiar el 80 por ciento de los estudios de ingeniería que darán paso al mejoramiento de 92 pasajes de diferentes poblaciones de nuestra comuna.

Con los recursos aprobados por el cuerpo colegiado, las y los dirigentes de las juntas vecinales: Fuerte Ciudadela, Lautaro Condell, Tarapacá Sur, Campo Verde, Panamericana Norte, Villa España, 21 de Mayo, Villa del Mar y Balmaceda, quedaron en condiciones de ser favorecidos por elprograma Pavimentos Participativos del MINVU.

Agradecimientos

“Le agradezco al alcalde y a los concejales por la aprobación de estos recursos que servirán para mejorar pasajes que hace muchos años están en mal estado”, dijo la presidenta de la junta vecinal 66 Campo Verde, Irma Aguirre Barrera.

La presidenta de la junta vecinal 36 Fuerte Ciudadela, María Barros Freire, señaló que “nuestra población tiene más de 50 años y nuestros pasajes tienen más tierra que asfalto. Estoy muy agradecida del alcalde y los concejales”.

Aburridos de los hoyos

“En Arica estamos todos aburridos de los hoyos, por eso en conjunto con el SERVIU estamos trabajando para pavimentar más de 90 pasajes”, señaló el alcalde Gerardo Espíndola Rojas.

El jefe comunal además dijo que la Municipalidad de Arica seguirá apoyando a los vecinos que no tengan recursos “para que tengamos una ciudad digna y no llena de hoyos”.

Vale la pena destacar, que Los recursos provenientes del programa Presupuesto Participativo que fueron aprobados por el Concejo Municipal darán paso a la pavimentación de 92 pasajes que están ubicados en diferentes poblaciones de Arica.