Feria de Acción Comunitaria dejó caras alegres en la Villa “Pedro Lagos”

05 de Agosto de 2019

Una nueva Feria de Acción Comunitaria realizó la Municipalidad de Arica, con la participación de la comunidad de la Villa “Pedro Lagos”, quienes aprovecharon las atenciones y servicios de las oficinas municipales y audiencias del alcalde de Arica, Gerardo Espíndola Rojas.

La fiesta comunitaria inició en horas de la tarde del sábado con la atención de las direcciones y oficinas de la Municipalidad de Arica, entregando diversa información, permitiendo la realización de trámites y servicios de autocuidado.

Durante la cita comunitaria, el alcalde de Arica Gerardo Espíndola Rojas, efectuó las tradicionales Audiencias en Terreno, las que permiten un contacto directo del líder comunal con los vecinos y vecinas, conociendo sus inquietudes y propuestas.

“Estamos nuevamente este sábado en una Audiencia en Terreno, trabajando, donde han llegado muchos vecinos, los atendemos y recibimos sus inquietudes e iniciativas, agradecer a todos los funcionarios de la Municipalidad y otros servicios públicos que han venido este sábado a la población Pedro Lagos, bien contento con el resultado y a seguir trabajando, como lo hemos hecho, con un pie en la oficina y otro en terreno”, destacó.

Oficinas y servicios

Durante la jornada los vecinos y vecinas, fueron atendidos por la Dirección de Desarrollo Comunitarios y sus oficinas, por la Dirección de Prevención y Seguridad Humana, Dirección de Salud Municipal DISAM, Veterinaria Municipal, Delegación Municipal Norte y la cooperación de la Corporación de Asistencia Judicial y Carabineros.

Además, la comunidad aprovechó los servicios de corte de cabello, masajes, pintado de uñas, para luego participar del Bingo Comunitario y los niños y niñas, disfrutar de entretenidos juegos.

Las asistentes resaltaron la actividad e iniciativa, que acerca las oficinas municipales al barrio, Natalia López, catalogó de excelente la fiesta: “excelente, porque es un contacto más directo con las personas que vivimos acá, son bien agradables”, asimismo, Eliana Reyes, se refirió a las audiencias en terreno, atendidas por el jefe comunal: “muy bueno, beneficioso, excelente para todos que el alcalde ande en terreno”, igualmente, Aura Molina, valoró la entrega de información del equipo municipal: “muy bien, yo que soy venezolana me parece excelente, te orientan y te entregan muy buena información”, concluyó.

Cabe resaltar, que las Ferias de Acción Comunitaria se realizan en distintos sectores de la comuna, como también, las Audiencias en Terreno del alcalde.

Las fechas, lugares y horas son informadas a través de las redes sociales del municipio y su página web.