Concejo Municipal de Arica aprueba remodelación del parque Lauca

06 de Agosto de 2019

Por unanimidad, Concejo Municipal de Arica aprueba contratación de obras de remodelación del parque Lauca, tramo Pedro Aguirre Cerda y Alejando Azolas. Los trabajos contemplan la instalación de sombreaderos, equipamiento urbano, cámaras de vigilancia y especies arbóreas, entre otras obras.

El mejoramiento de la tercera etapa del parque Lauca representa una inversión de mil 8 millones de pesos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional. Y según la información entregada por la Comisión Evaluadora, la entrega de las obras se concretaría en el segundo semestre del año 2020.      

Tremenda noticia

"Esta es una tremenda noticia para la San José. Los trabajos que se realizarán en el parque Lauca les devolverán la dignidad a los adultos mayores que viven en dicha población", destacó el concejal Paul Carvajal Quiroz.   

El concejal Luis Malla Valenzuela, señaló que "me parece histórico que hayamos aprobado la licitación de estas obras que pondrán fin a una década en la que se jugó con los sentimientos de las personas".             

Meritorio trabajo

El concejal Carlos Ojeda Murillo, puso de relieve el trabajo desarrollado por las y funcionarios y funcionarios de la Secretaria Comunal de Planificación de la Municipalidad de Arica "es un mérito que hayan hecho los esfuerzos para que esto se concrete".     

Siempre en el marco de la cartera de proyectos que impulsa la gestión del alcalde Gerardo Espíndola, el cuerpo colegiado aprobó la construcción de la plazoleta de la villa Sol Naciente por 62 millones 268 mil pesos del FRIL y la reparación de la multicancha de la población Pacificó por 56 millones 802 mil pesos del Plan de Mejoramiento Urbano de la SUBDERE