Liceo Comercial ganó debates preventivos organizados por la Municipalidad de Arica

09 de Agosto de 2019

En una electrizante final, el Liceo Instituto Comercial de Arica se adueñó del primer lugar en el quinto Torneo Comunal de Debates Escolares Preventivos organizado por la Dirección de Prevención y Seguridad Humana (DIPRESEH) de la Municipalidad de Arica.

Tras superar a los representantes de la escuela República de Israel y dejar de manifiesto la alta preparación a la que se sometieron, las alumnas y alumnos del Liceo Instituto Comercial clasificaron al Macro Zonal Norte, programado para el 21 de agosto de 2019.

Es una emoción gigante, nos preparamos mucho, somos un equipo muy unido. El apoyo de la profesora y del colegio fue fundamental, ahora nos prepararemos para representar como corresponde a nuestra ciudad”, indicó Camila Ríos, alumna Liceo Instituto Comercial de Arica.

Senda Previene

La directora de la DIPRESEH, Claudia Hermosilla Railén, destacó el trabajo del equipo ganador y puso de relieve la labor cumplida por las funcionarias y funcionarios del equipo Senda Previene de la Municipalidad de Arica.

En la competencia realizada en el marco del convenio SENDA Previene, los alumnos debatieron sobre el consumo de drogas y alcohol, generando espacios de discusión y propiciando la prevención del consumo de sustancias prohibidas.

Los Debates Escolares Preventivos contaron con la participación de los liceos: Politécnico, Instituto Comercial, “Octavio Palma Pérez” y Agrícola “José Abelardo Núñez”. Y las escuelas: República Israel, Integrado Eduardo Frei Montalva, Adventista Gabriela Mistral.