Operativo de Salud benefició a usuarios del sector El Rápido en Azapa

12 de Agosto de 2019

Un completo operativo de salud realizó a Dirección de Salud Municipal DISAM, en el sector del El Rápido en el kilómetro 35 del valle de Azapa, y que benefició a más de 270 personas.

Las atenciones de salud se llevaron a cabo entre las 18 y 21 horas, en la que participaron funcionarios y funcionarias de la Posta de Salud Rural de Azapa.

La Municipalidad de Arica, a través de la DISAM, acercó la atención primaria de salud, a la comunidad con la realización de exámenes preventivos, toma de muestras VIH Rápido, papanicolau, médico, dentista, psicólogo, orientación a migrantes, asistente social, kinesiólogo y Servicio de Orientación Médica y Estadística SOME.

La iniciativa permitió reforzar la atención médica y prestación de servicios en la comunidad en los sectores más aislados, en especial en aquellas familias de escasos recursos y que no tiene los medios económicos para deslazarse hasta algún centro de salud en la ciudad.