Pobladores de los industriales fueron beneficiados con Feria Comunitaria de Salud

14 de Agosto de 2019

56 visitas


Con el propósito de acercar la salud a los sectores más vulnerables de la comuna, el Centro Comunitario de Salud Familiar CECOSF René García, a través del Programa de Promoción y Participación Social del CESFAM Amador Neghme, realizó una Feria Comunitaria de Salud en la población los Industriales en el marco del Mes del Corazón y la semana de la Lactancia Materna.

El objetivo es que la comunidad pueda tener acceso a los servicios que ofrece el CECOSF, sobre todo para aquellos vecinos y vecinas que son más vulnerables y que no cuentan con recursos suficientes y de esta forma facilitar el acceso a la salud.

La Feria Comunitaria de salud se generó desde una iniciativa de la misma comunidad local del sector los Industriales en conjunto con el equipo de salud del CECOSF René García y principalmente acercar la salud del nivel primario, de promoción, de prevención de la salud en el contexto de los que se conmemora en este mes como es el Mes del Corazón y la semana de la Lactancia Materna”, señaló David Beltrán, kinesiólogo y encargado CECOSF René García.

Prestaciones

En la oportunidad, el centro de salud ofreció a las y los vecinos del populoso sector una serie de servicios, con la finalidad de que la comunidad se eduque en temas de salud y de esta forma prevenir las enfermedades.

Es por ello que, las y los funcionarios del CECOSF entregaron información acerca de la alimentación saludable, charlas educativas y preventivas.

Rosana Cornejo, destacó la feria comunitaria, ya que acerca la salud a la población, “es buenísimo para los pobladores y de esta forma se integren y esto concentra las masas y uno va tomando los que le interesa y está bien gestionado este operativo”.

Además, la feria contó con el apoyo de servicios municipales como Registro Social de Hogares RSH, Subsidios y la Defensoría Ciudadana, a ellos se sumó la Delegación Municipal Norte con el corte de pelo.

Por otra parte, se sumaron el Registro Civil, FONASA y la Caja de Compensación Los Andes.