Operativo conjunto de la Municipalidad de Arica y Ejército permitió hermosear Poconchile

24 de Agosto de 2019

En la localidad de Poconchile en el corazón del Valle de Lluta, se realizó un operativo social, con la participación de la Municipalidad de Arica y el Ejército.

Con alegría la comunidad del Valle de Lluta a 17 kilómetros de Arica, recibió a diversas instituciones públicas, en un extenso operativo social, con la participación de 76 militares de la Brigada Motorizada N°4 “Rancagua” en el plan “Septiembre Amigo”, actividad relacionada con el aniversario de la institución castrense, operativo conjunto con conjunto con la Municipalidad de Arica a través de la Delegación Rural Norte y la Dirección de Salud Municipal.

“Es un operativo que se viene realizando hace varios días atrás con la colaboración de distintas instituciones públicas, principalmente Municipalidad y Ejército,  el alcalde nos ha pedido estar en vinculación con los Valles, y este trabajo que se ha realizado es importante, porque se vincula con la comunidad”, señaló Edwin Briceño Cobb, administrador de la Municipalidad de Arica.

Durante la jornada se realizaron mejoras en la delegación municipal, cancha, plaza de Poconchile, Iglesia “San Gerónimo”, Sede Vecinal, Posta, y Escuela N°20 “Manuela Baquedano”.

Desde el Ejército, el coronel Héctor Ponce Ortega, comandante de la Brigada Motorizada N°4 “Rancagua”, se refirió al trabajo realizado: “nosotros en conjunto con la comunidad y las organizaciones que nos apoyaron, la Gobernación, Municipalidad de Arica, Bomberos, SAG y Registro Civil, lo que buscamos fue trabajar en conjunto con la comunidad de Poconchile, desde la brigada “Rancagua” y poder mejorar la calidad de vida de la gente”, destacó.

Muy agradecidos, la comunidad de Poconchile resaltó las mejoras, Liliana Trigo, presidenta de la Junta de Vecino N°62 del Valle de Lluta, agradeció la labor: “es relevante, porque al estar a varios kilómetros de la ciudad, que las instituciones vengan al pueblo, sobre todo ejército con la mano de obra que muchas veces no tenemos; es importante, agradecer a la Municipalidad por su coordinación, para que cada cosa se hiciera de forma ordenada”, concluyó.

Los trabajos consistieron en: pintura, poda, radier en delegación municipal, instalación eléctrica, gasfitería, carpintería y albañilería, además de arreglos en caminos, acceso sector “las gaviotas”, un lugar con principal presencia de Adultos Mayores.