Arica: comunidad deportiva califica de espectacular diseño de Centro Municipal de Patinaje

29 de Agosto de 2019

150 deportistas, apoderados, entrenadores y dirigentes deportivos, llegaron a la villa Albergue para conocer el diseño del futuro Centro de Patinaje Artístico y Hockey que la Ilustre Municipalidad de Arica (IMA), construirá en el estadio municipal Carlos Dittborn.

La validación ciudadana organizada por la Secretaría Comunal de Planificación de la IMA, es parte de un proceso que proseguirá con la postulación del proyecto al Instituto Nacional del Deporte (IND) y al Ministerio de Desarrollo Social (MDS).

Con el visto bueno de las instituciones antes mencionadas, la Municipalidad de Arica buscará que la construcción del Centro de Patinaje sea financiada con recursos regionales.

Estándares mundiales

“Lo encontré espectacular, es un diseño muy bonito y acorde a los estándares mundiales. Espero que esto siga como corresponde. Además, quiero felicitar al arquitecto, al alcalde Espíndola y a los concejales por estar haciendo posible este anhelado sueño”, dijo el presidente del Concejo Local de Deportes, Julio Senado.

La dirigenta deportiva Sonia Santander, recordó que los amantes del patinaje hace 40 años vienen gestionando la construcción de un recinto deportivo que sirva para acoger a la gran cantidad de patinadoras y patinadores que existen en Arica.

Cabe destacar, que la edificación del Centro de Patinaje Artístico y Hockey, contará con graderías para 544 personas, cabinas de transmisión, baños, enfermería, oficinascamarines, bodegas, salas multiuso, equipo electrógeno para autonomía eléctrica y acceso universal, entre otras características.