¡Educación para todos! Municipalidad de Arica pone en marcha primera academia de formación gratuita

03 de Septiembre de 2019

Como un acto de amor hacia Arica, fue calificado el lanzamiento de la primera Academia Municipal Abierta (AMA). La iniciativa impulsada por la gestión que lidera el alcalde Gerardo Espíndola, impartirá de forma totalmente gratuita68 cursos y 20 oficios que serán calificados por una universidad regional y certificados por un organismo técnico de capacitación.

AMA ofrecerá una enseñanza integral a hombres y mujeres mayores de 15 años, quienes mejorarán sus opciones de empleabilidad capacitándose en atención integral de enfermos, barbería, administración de edificios públicos, formación de guías turísticos y mecánica automotriz básica, entre otros oficios.

Bien de uso público

“Esto es parte de la construcción de una ciudad a escala humana donde lo más importante son las personas. Por eso, como municipalidad estamos haciendo del conocimiento un bien de uso público, para que todas las personas tengan acceso a la educación”, dijo el alcalde Espíndola.

Según el jefe comunal ariqueño, AMA “es una academia única en Chile” porque sus alumnos comenzarán siendo parte de un proceso de formación ciudadana y luego serán calificados y certificados en oficios que les permitirán postular a cupos laborales.

Ingresos familiares

“La gente siempre necesita capacitarse y si es gratis mejor. Hay que aprovechar las oportunidades que nos da la municipalidad para mejorar nuestros ingresos familiares”, opinó Leticia Cortés de la población Guañacagua.

“Estamos brindando herramientas para fortalecer el crecimiento de nuestras vecinas y vecinos. No cabe duda que la capacitación que recibirán en esta academia los hará crecer como personas”, señaló el concejal Juan Carlos Chinga.

Acto de amor

“Los ariqueños y ariqueñas tendrán la oportunidad de insertarse en el mercado laboral. Por eso quiero felicitar a las funcionarias y funcionarios de la Dirección de Desarrollo Comunitario y al alcalde Espíndola por el nacimiento de AMA, que es un verdadero acto de amor hacia nuestra ciudad”, destacó el concejal Luis Malla.

Los jóvenes, adultos y personas mayores que estén interesados en matricularse en la Academia Municipal Abierta, deben descargar y completar un formulario de ingreso que está publicado en la página web www.muniarica.cl.