Con 600 alumnos partió la Academia Municipal Abierta AMA

27 de Septiembre de 2019

Con una asistencia del 100 por ciento, 600 alumnos dieron el vamos a la Academia Municipal Abierta (AMA)iniciativa inédita en Chile que impartirá de forma totalmente gratuita, 68 cursos y 20 oficios que serán calificados por una universidad regional y certificados por un organismo técnico de capacitación.

Estamos dando inicio a un sueño que teníamos hace años y hoy estamos dando inicio a la Academia Municipal Abierta, realmente tenemos mucha gente inscrita, acá lo importante que es una academia inédita en Chile”, expresó Gerardo Espíndola Rojas, alcalde de Arica.

En la primera jornada, los alumnos participaron de una inducción, cuyo propósito fue dar a conocer los principales lineamientos y las tareas que deberán cumplir los estudiantes durante el periodo de estudio.

Para mi es una oportunidad y para el resto de las personas, es adquirir más conocimiento más si es en beneficio de la ciudad”, indicó Caroline Castañeda, alumna AMA.

Esta propuesta está super interesante, es la primera del país, la academia se transforma en un puente y esperanza para la gente”, señaló José Manuel Manríquez, alumno AMA.

Es una felicidad muy grande que por medio de la Municipalidad podemos adquirir muchos conocimientos respecto a lo laboral y la convivencia entre nosotros y muy complacida como venezolana haya sido seleccionada”, comentó Mariela Rades, alumna AMA.

AMA busca promover y complementar el desarrollo socio-educativo y laboral en Arica. Para ello debe fortalecer los conocimientos, capacidades y herramientas de las personas.

La Academia ofrecerá una enseñanza integral a hombres y mujeres mayores de 15 años, quienes mejorarán sus opciones de empleabilidad capacitándose en atención integral de enfermos, barbería, administración de edificios públicos, formación de guías turísticos y mecánica automotriz básica, entre otros oficios.

Los alumnos comenzarán siendo parte de un proceso de formación ciudadana y luego serán calificados y certificados en oficios que les permitirán postular a cupos laborales.