Arica centro neurálgico del Festival Internacional de Jazz

04 de Octubre de 2019

379 visitas


Partió la segunda versión del Festival Internacional y Música del Mundo Arica Jazz 2019, con la participación de grupos venidos desde Europa y Latinoamérica. Evento que, al ritmo de la improvisación de sus intérpretes, promete llenar de dulzura el alma de todas las ariqueñas y ariqueños, actividad que se extenderá hasta el sábado 5 de octubre.

El festival es organizado por la Ilustre Municipalidad de Arica, a través de la Dirección de Cultura, con el apoyo de Impulso Creativo y el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

La novedad de este año, es el grupo franco-español “Palmas y Jazz”, con la fusión de jazz y flamenco, el que busca poner en escena el baile de origen español para el deleite de los espectadores.

“El proyecto se llama el Duende, por consiguiente, es una fisión de flamenco y de jazz y toda la puesta en escena del espectáculo y el baile”, indicó Carle Jerre, guitarrista de la banda.

Manuel Delgado, toca la guitarra acústica, y es quien da todo el ritmo y glamour al baile flamenco, comentó lo especial de la mezcla musical, y de la danza contemporánea, “es una experiencia única que conforta que el flamenco se puede exportar y añadir a distintas formas musicales y su propia personalidad”.

Las bandas de jazz de Latinoamérica que visitan nuestra ciudad son: Carlos Fisher de Bolivia, Código Ternario de Brasil, Bozá, Nueva Gaita de Colombia y las bandas Ariqueñas Morsa, Arica Jazz Ensamble, Jallajazz, José Macías Quinteto.

“Es realmente admirable el trabajo que hacen acá, nos sentimos muy a gusto de estar aquí, hay un gran público, la gente queda realmente satisfecha con lo que proponemos”, indicó Carlos Fisher, líder banda de Jazz Carlos Fisher.

El evento se realiza en el Teatro Municipal Pedro Ariel Olea a partir de las 19 horas y la entrada es completamente gratuita para toda la familia.