Publicado el 4 de Aug, 2022

Municipalidad invita a los dueños de mascotas a participar de los Mejores Talentos en Primera Feria Canina

¡Atención familias de Arica! la Municipalidad de Arica, a través del departamento de Enlace Norte de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), invita a las y los dueños de mascotas, a inscribir a su perro para que participe en la búsqueda de los Mejores Talentos en la “Primera Feria Municipal Canina”.

“El Concurso se enmarca en visualizar la tenencia algo que comúnmente se da en nuestras ferias comunitarias y que de gran manera el alcalde Espíndola quiere promocionar en esta Primera Feria Municipal Canina la tenencia responsable de mascotas, actividad que se llevará a cabo el viernes 12 de agosto”, señaló Kimmey Huenchumán, encargada departamento de Enlace Norte de la Dideco.

Los interesados pueden inscribir a su mascota en los siguientes concursos: Mejor Gracia, Mejor Disfraz junto a mi Humano, premio al más longevo, y premio al más obediente.

Para ello inscribe de manera gratuita a tu perro, indicando teléfono y tu nombre al correo enlacenorte@municipalidadarica.cl.

Tenencia Responsable

Es importante recordar a todos los dueños de perros y gatos tienen la responsabilidad de registrar a sus mascotas, para lo cual deben entrar a la página www.registratumascota.cl, la que permitirá ingresar las solicitudes de registro bajo dos métodos, como son el registro mediante el implante de un microchip y el método de registro externo.

La Municipalidad, como institución pública, promueve la implantación de micro Chips totalmente gratis, ya que es un mecanismo preventivo por la situación de abandono de las mascotas y que a su vez permite la inscripción en el Registro Nacional. Esta es una medida que permite el resguardo de animales, y también, velar por una tenencia responsable de mascotas.