Publicado el 5 de Aug, 2022

Alcalde Espíndola proyecta junto al ministro del MOP un futuro Subcentro para El Alto

En compañía del alcalde Gerardo Espíndola, el ministro de Obras Públicas Juan Carlos García estuvo presente en dos importantes obras para el sector de El Alto, en el cerro La Cruz. Se trata del futuro Jardín Infantil y sala cuna para más de 200 menores y el edificio de especialidades de Carabineros, edificios que comienzan a dar forma a un subcentro para el beneficio de las familias que habitan el sector.

Vemos esto con esperanza porque esto, que antes era un peladero, hoy se transforma en un sub centro. Tenemos el Cesfam Rosa Vascopé, Bomberos, se está construyendo el edificio de especialidades de Carabineros y este nuevo jardín infantil”, señaló en la ocasión el alcalde Espíndola”.

Al mismo tiempo, el jefe comunal indicó que una ciudad no se levanta solamente con viviendas, pues requiere acompañar los sectores urbanos con servicios y lugares de esparcimiento, como el futuro parque que está proyectado para El Alto.

La ciudad se va construyendo de forma distinta, este sector antes era puras casas, no estaba el concepto de barrio con los servicios que tenían que estar y sería ideal tener, más adelante un banco, otro tipo de servicios como un mercado que es algo que estamos empujando, el parque que tendremos prontamente. Es lo que queremos, seguir trabajando y construyendo”.

En tanto, para el ministro García, la visita a nuestra ciudad resulta fundamental para conocer de los propios protagonistas, las principales necesidades para construir una mejor ciudad para todos y todas.

Sabemos que el fierro y el cemento que forman las obras, al final se transforman en mejor calidad de vida. A nosotros como ministerio nos importan las personas y estas obras significan personas. Qué mejor que lo que estamos iniciando hoy día con el alcalde y con todas las autoridades, que las personitas, los pequeños ariqueños y ariqueñas van a poder tener un espacio de calidad, digno como se merece todo lugar de Chile”, enfatizó.