Publicado el 1 de abr, 2021

Municipalidad realizó operativo de limpieza en sector de calle Francia con Eilat

Los vecinos y vecinas de la unidad vecinal 68 en coordinación con la Municipalidad de Arica, realizaron un operativo de limpieza para evitar la proliferación de microvertederos y generación de otros vectores trasmisores de enfermedades en el sector.

La iniciativa, que nace desde el interés de la comunidad para apoyar en el cuidado de los espacios públicos de la ciudad, resultó exitosa, gracias al apoyo de la oficina de Enlace Norte y la Dirección de Medio Ambiente Aseo y Ornato del municipio.

Con cargadores frontales, camiones de alto tonelaje, junto a funcionarios de la Dimao, dejaron “soplado” el sector, lo que significa mayor percepción de seguridad para quienes transitan por el lugar.

Dentro de los desechos retirados, se encontraron arbustos secos, botellas plásticas y de vidrio, latas de cerveza y restos de papeles, prendas de vestir, entre otro tipo de basura.

La encargada de la oficina de Enlace Norte del municipio, Marjorie Pino, comentó que este es el primero de los operativos de limpieza que se lleva a cabo en el sector y la idea es dar continuidad a las jornadas de aseo, ya que se cuenta con la voluntad de los vecinos y vecinas como socios operadores y colaboradores del municipio.

Además, personal municipal llevó a cabo las labores de riego de especies arbóreas que se encuentran en el sector.

Las y los vecinos sueñan con convertir este sector en uno de los lugares naturales más lindo de Arica, entre otras iniciativas que los propios pobladores están dispuestos a cuidar.